*El Comando de Apoyo al Manejo de Ecosistemas (C-9) tiene distribuidos seis mega viverosa nivel nacional ubicados en Siguatepeque, Choluteca, Olancho, El Paraíso, Comayagua y Francisco Morazán.
*Cada batallón genera unas 20 mil plantas que son entregadas a lo largo del año a estudiantes, iglesias, municipalidades y cooperativas.
*El periodo de siembra es de seis meses iniciando hoy y finalizando el 30 de noviembre de este año.
Una gran cantidad de árboles fueron plantados hoy en medio de la celebración del Día del Árbolen el Primer Batallón de Artillería en Zambrano donde los militares llenaron de verde la comunidad.
“Este año tenemos programado sembrar dos millones y medio de árboles a los plantados el año pasado, para mejorar las condiciones de nuestro medio ambiente y contribuir con los suelos para compactarlos ante la temporada de las lluvias”, indicó el Comandante del Comando de Apoyo y Manejo de Ecosistemas (C-9), Coronel German Morán.
Con la siembra se inició un período de seis meses en que se plantarán a nivel nacional árboles en sectores afectados por el gorgojo descortezador de pino e incendios forestales que dañaron una gran cantidad de hectáreas de bosque en el país.
La reforestación se llevará a cabo con la participación de estudiantes, miembros de iglesias, cooperativas, municipalidades interesados en mejorar el medio ambiente.
Las plántulas son sembradas y llevan un proceso de crecimiento que es supervisado por los militares en cada uno de los batallones donde se producen unas 20 mil plantas.
Las plantas a sembrar son árboles frutales, hojas latifoliados y coníferas.
El período de siembra es de seis meses iniciando hoy y finalizando el 30 de noviembre de este año.
El año pasado se sembraron dos millones cuatrocientos mil árboles.